QUE ES UNA BATIMETRÍA

QUE ES UNA BATIMETRÍA

Estudio batimétrico es el estudio de las superficies del lecho marino; los cuales tienen como objetivo central descubrir el fondo marino que se utilizará para materializar algún proyecto de cualquier obra marítima que implique la cartografía marina.


Los estudios batimétricos o modelo batimétrico, como también se le conoce, es la fuente esencial de información para el conocimiento del medio marino. En otras palabras, la batimetría es el estudio de las profundidades marinas, en la tercera dimensión de los fondos lacustres o marinos.
Un mapa batimétrico (o carta batimétrica) normalmente muestra el relieve del fondo o terreno como isógramas (o curva de nivel).


Con el equipo EM 2040 MKII ecosonda multihaz de Kongsberg Maritime es una herramienta para aguas someras, es ideal para cualquier aplicación de mapeo e inspección de alta resolución, Meyahichha tiene el alcance de realizar este tipo de servicios en el estado de Veracruz o en cualquier parte del país.

APLICACIONES
Este tipo de batimetrías es aplicable para situaciones de los puntos notables de la costa y el relieve submarino destacando las zonas accidentadas y peligrosas para la navegación, e identificando las corrientes predominantes, la naturaleza geológica de los fondos, la declinación magnética y su variación anual.

Esto se realiza en el fondo del mar o el fondo de los lechos de los ríos, ciénagas, humedales, lagos, embalses, dársenas, muelles, escolleras, playas, es decir, en los diferentes cuerpos de agua.

BENEFICIOS
Meyahichha hace referencia que en base al desarrollo técnico e informático hace que las tareas en un levantamiento batimétrico se reduzcan tiempos de ejecución, aminorando gastos y mejorando las precisiones finales de la determinación de la profundidad.


La precisión de los trabajos batimétricos proporciona apoyo para las técnicas en la construcción y seguimiento de una amplia variedad de obras marítimas, áreas navegables y procesos litorales.

Meyahichha considera que el equipo EM 2040 MKII ecosonda multihaz de Kongsberg Maritime es muy funcional y dinámico ya que cuenta con características claves como ultra alta resolución, modo multifrecuencia, amplio rango de frecuencia, estabilización de balanceo cabeceo y guiñada, profundidad nominal de 0.5 hasta 270m, imagen del fondo marino y fácil de instalar.

Por favor, acceda aquí para más información:

Leave a Comment

Comment (Requerido)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (Requerido)
Email (Requerido)