Meyahichha se enorgullece en informar que el ROV Chinook de SEAMOR desempeña un papel crítico en la exitosa prueba del nuevo sistema de detección de artefactos sin detonar.
NANAIMO, COLUMBIA BRITÁNICA, CANADÁ, 2 DE JUNIO DE 2023: SEAMOR Marine se enorgullece en anunciar que el Chinook ROV está marcando un hit en el campo de la detección de explosivos sin detonar (UXO) después de la exitosa integración del magnetómetro compacto con los ingenieros subacuáticos de Ocean Floor Geophysics.
Los magnetómetros desempeñan un papel fundamental en la localización de explosivos sin detonar a lo largo del fondo del océano, conocidos como MUSE (munisiones no detonadas), ya que detectan perturbaciones en el campo magnético terrestre. Sin embargo, hasta ahora, estos instrumentos solían ser voluminosos y se remolcaban mediante embarcaciones o vehículos submarinos autónomos (AUV), lo que implicaba un proceso arduo, lento y costoso de escaneo del fondo marino.
El Chinook ROV de SEAMOR Marine ofrece una solución revolucionaria debido a su maniobrabilidad compacta. Los vehículos operados a distancia (ROV) siempre han sido la promesa de los ingenieros que diseñan sistemas de exploración de magnetómetros. No obstante, hasta hace poco, los ingenieros se enfrentaban al desafío de la interferencia electromagnética generada por los sistemas eléctricos de estos equipos.
A principios de este año, SEAMOR Marine fue contratado por Ocean Floor Geophysics, a solicitud de un cliente privado, para llevar a cabo la integración de su magnetómetro con el Chinook ROV. «El Chinook de SEAMOR es compacto, maniobrable y confiable», afirma Nathan Ehrenholz, ingeniero de robótica submarina en Ocean Floor Geophysics. «Es el mejor ROV del mercado en términos de sensibilidad para el trabajo que estamos realizando, y por eso lo elegimos para probar nuestro magnetómetro».