Turbina conectada exitosamente

Turbina conectada exitosamente

Solución completa conectividad Macartney ayuda pase renovable marina francesa pionera energía SABELLA con gran éxito en la operación de conexión de un cable de turbina de mareas a una red en tierra.

La operación se llevó a cabo con éxito en el Pasaje Fromveur, fuera de la isla de Ouessant, Francia, y el resultado futuro de la conexión de las dos mitades es una cobertura de un 15 a 20 por ciento de las necesidades de consumo de electricidad de la isla de Ouessant. proyecto de flujo de turbina de mareas El ‘Sabella D10’ incluye dos conectores, uno drymate GreenLink vinculada con la turbina, el otro conectado al cable de exportación. Con el tiempo se levantan fuera del agua y se conectan el uno al otro.

En los últimos años, Sabella ha desarrollado un concepto original de una pantalla de turbinas de mareas está posicionado en el lecho marino. De acuerdo con un permiso otorgado por el gobierno francés, por lo tanto, Sabella planea mantener la D10 turbina de mareas sumergida por un año para llevar a cabo diversas pruebas.

Tras el aumento gradual de la velocidad de las corrientes Passage Fromveur, D10 tidal turbina de energía de Sabella ha producido 10 MW / h de energía eléctrica en condiciones de funcionamiento reales. Después de haber sido desplegado en junio pasado, la turbina comenzó a entregar cantidades limitadas de energía a la isla de Ouessant, en noviembre de 2015.

Macartney asegura el retorno del poder
Para transmitir con éxito la energía de las mareas aprovechado a la red en tierra, el ‘Sabella D10’ se basa en una solución de conectividad submarina especialmente diseñada a partir Macartney. Basado en la tecnología de terminación de línea GreenLink Macartney la potencia se transmite de nuevo a la red en tierra a través del cable submarino de exportación dinámico. La solución también comprende un par de terminaciones de estrés de descolgado, una pestaña personalizada que incluye varios conectores de media y baja tensión para la góndola de la turbina, un cable de puente de la caja de conexiones, y varios cables de prueba.

Pre-orientado en la dirección de las corrientes de marea naturales y capacitados por las palas del rotor simétricas, las turbinas capturan con eficacia la energía generada por el cambio entre flujo y reflujo. El rotor se activa incluso por el movimiento modesto actual y los poderes de un generador, que exporta la electricidad producida a la red en tierra a través de un submarino
cable anclado y incrustado en su recalada.
soluciones comercialmente viables
Probada y confiable, soluciones de terminación Macartney GreenLink en línea se utilizan a menudo para conectar los cables dinámicos del devanado marina renovable, convertidores tidal- onda y energía para exportar cables. Además, ellos son ampliamente utilizados para interconectar las unidades submarinas y se pueden combinar con el cubo GreenLink para apoyar a más dispositivos en una matriz.

– SABELLA ha involucrado a Macartney con un gran reto y en un estreno nacional francesa: la conexión de un sistema de energía de las mareas y el primer paso de la descarbonización Ouessant Island, dice Jean François Daviau, Presidente de SABELLA.

Terminación de los cables puede llevarse a cabo en las instalaciones de fabricación de cable o en el sitio antes de la colocación del cable. La conexión mecánica real de las dos mitades GreenLink tarda menos de dos horas, por lo que es una buena solución para aplicaciones marinas renovables con ventanas de tiempo limitado, como por ejemplo, unidades de energía de las mareas.