MacArtney suministra tecnología especializada de robótica submarina a Stinger, Noruega

MacArtney suministra tecnología especializada de robótica submarina a Stinger, Noruega
MacArtney suministra tecnología especializada de robótica submarina a Stinger, Noruega
 

Stinger Technology AS ha recibido un ROV Seaeye Falcon personalizado para ser utilizado para operaciones submarinas submarinas bajo un contrato otorgado por Dong Energy

La asignación incluye el muestreo ambiental y la inspección dentro del tanque de almacenamiento de aceite de la plataforma Siri.Siri se encuentra en el bloque 5604/20 en la parte noroccidental del sector del Mar del Norte de Dinamarca, a unos 220 kilómetros de la costa danesa. La producción en la plataforma de Siri comenzó en 1999. DONG Energy es el 100% licenciatario de la licencia Siri. La plataforma Siri es también sede de los campos cercanos de Nini, Nini East, Cecilie y Stine.

El tanque de almacenamiento en cuestión mide 50 x 66 metros y tiene 17,5 metros de altura, con un volumen de almacenamiento diseñado de 50.000 metros cúbicos. Se divide internamente en 16 compartimentos, algunos de los cuales sólo son accesibles a través de un tubo de puente de 10 pulgadas.

Volumen de suministro suministrado por MacArtney
Stinger seleccionó el Seahorse Falcon ROV para que funcione como un portador para un pequeño vehículo VideoRay que es lo suficientemente pequeño como para entrar en los diferentes compartimentos del tanque. Por lo tanto, desarrollaron un TMS con el propósito de montarlo bajo el ROV Falcon que lleva el umbilical VideoRay. Por lo tanto, el Falcon ha sido suministrado en una versión personalizada con complementos como potencia adicional y motor eléctrico para la conducción del TMS. El alcance del suministro también incluye un extenso paquete de piezas de repuesto, FAT y un curso de capacitación técnica. El FAT y la formación se llevaron a cabo en las instalaciones de MacArtney Noruega en Stavanger.

– Stinger es una empresa muy innovadora que realmente piensa fuera de la caja cuando se trata de resolver problemas complejos, afirma Mats Ekström, director general de Macartney Noruega Es por eso que tanto nos gusta de hacer negocios con esta empresa, que nos desafía sucesivamente. nuestras competencias y nos permitirá demostrar nuestras necesidades de los clientes pericia e ingenio para dominar soluciones técnicamente avanzadas.

MacArtney Noruega es parte del Grupo MacArtney, un proveedor global de productos de tecnología submarina especializada en diseño, fabricación, ventas y servicio de una amplia gama de sistemas de petróleo y gas offshore operadores, ROV, buceo, y los contratistas de investigación, Institutos de ciencias y marinas alrededor del mundo.