MacArtney suministra el primer LISST-VSF al mercado europeo

MacArtney suministra el primer LISST-VSF al mercado europeo
MacArtney suministra el primer LISST-VSF al mercado europeo
 

El Centro Alemán para la Investigación de Materiales y Costeras aplicará un instrumento especializado específicamente para las comunidades de óptica oceánica, proporcionando una base científica para el desarrollo sostenible y la gestión costera orientada al futuro.
Las costas representan un importante campo de investigación. El área en la que se reúnen la tierra y el agua es un punto caliente de la diversidad de especies y los procesos de intercambio y requiere un análisis y evaluación más detallados. Esto se lleva a cabo, por ejemplo, Helmholtz-Zentrum Geesthacht, Centro Alemán de Materiales e Investigación Costera. Estarán utilizando un LISST-VSF que se va a desplegar como monitor y un sensor óptico in situ que mide la función de dispersión de volumen (VSF) de las partículas.

Este instrumento Sequoia, disponible in situ, está disponible a través de MacArtney Underwater Technology y marca la primera venta de LISST-VSF al mercado europeo por parte de la compañía en su papel de representante exclusivo de Sequoia Scientific en los países nórdicos y alemanes. Esta venta en particular fue cerrada por MBT GmbH como parte del Grupo MacArtney.

Características de LISST-VSF
El LISST-VSF de Sequoia es el primer instrumento sumergible comercialmente disponible del mundo para medir el VSF del agua in situ. Es un instrumento muy especializado que mide dispersión de luz láser de 0,1 a 150 grados. Este rango dinámico y angular en las mediciones VSF se está extendiendo a través de la modulación de potencia del láser. Además, los datos se recogen de ángulos pequeños y grandes en una sola corriente de datos, incluyendo la profundidad y la temperatura. El instrumento tiene una tasa de muestreo de 3 segundos por conjunto de medidas y proporciona el rechazo de luz diurna por modulación láser.

El LISST-VSF tiene una capacidad única para medir la dispersión de luz polarizada de luz difusa hacia delante y hacia atrás in situ. Esto permite a los científicos desarrollar y validar mejores modelos de dispersión de la luz. Estos modelos mejoran nuestra capacidad de utilizar medidas de teledetección para comprender y evaluar los procesos costeros.

LISST en general
Los LISST se utilizan para monitoreo ambiental, aplicaciones industriales y científicas en todo el mundo, para una amplia gama de aplicaciones, desde monitoreo de turbinas hidroeléctricas hasta optimización de operaciones de perforación. Así, los LISSTs sumergibles ayudan a los investigadores de óptica marina, como ingenieros, científicos y agencias de monitoreo a medir de forma fiable las propiedades ópticas del agua y la concentración y tamaño de sedimentos, plancton y gotas de aceite en cualquier cuerpo de agua.