MacArtney comercializa medición de la turbidez de monitoreo de boyas en sitios de dragado

MacArtney comercializa medición de la turbidez de monitoreo de boyas en sitios de dragado
MacArtney comercializa medición de la turbidez de monitoreo de boyas en sitios de dragado
 

Transmisión de datos de turbidez cada media hora, parpadeando al anochecer y anclado con un peso de 100 kg: una boya destinada a mediciones de turbidez a largo plazo ha visto la luz del día

El dragado es una solución común y económicamente viable para la remoción y posterior tratamiento de los sedimentos contaminados. La turbidez es, por lo tanto, un sustituto ideal para la simple evaluación de la calidad general del agua y los efectos de la perturbación del sedimento.

La filial alemana de MacArtney, MBT GmbH, ha fabricado una boya de monitoreo de la turbidez, la cual está destinada al despliegue para acompañar el monitoreo ambiental durante el dragado.

El sistema de boyas autónomo y de tamaño compacto, destinado a la determinación de la turbidez en las zonas costeras del agua, está constituido por un corpus de boyas amarillas de GRP duradero, un sensor de turbidez, una batería recargable y un registrador de datos con módem Inmarsat integrado. Para cumplir con las normas de seguridad, la boya está equipada con una luz LED intermitente blanca que se enciende automáticamente bajo condiciones de poca luz. El sistema es capaz de 14 días de funcionamiento autónomo antes de que las baterías necesitan recargar o reemplazar.

Tecnología de sensores
La boya está equipada con un sensor de turbidez “AQUAlogger 210 TYT” provisto de 4 rangos de medición seleccionados automáticamente. Para evitar el crecimiento biológico en la ventana óptica, el instrumento está equipado con un limpiador antiincrustante. El sensor está protegido por una jaula firmemente unida al cuerpo flotante.

La boya y el sistema de adquisición de datos tiene una arquitectura abierta que permite la integración de otros tipos de sensores como CTDs, fluorómetros, etc.

Adquisición de datos
El interior hueco de la boya contiene el módem satélite instalado para la transmisión de datos. El registrador envía datos de turbidez a un intervalo predeterminado en el módem satelital al portal desarrollado por MacArtney “MetOcean Gateway”, un sistema de adquisición de datos y almacenamiento de datos basado en web, que forma parte integral del sistema de boyas. La boya también está disponible con un sistema de transmisión de datos celulares.

La boya se puede utilizar a través del servicio de datos por satélite en cualquier lugar del mundo, afirma Torsten Turla, director general de Macartney Alemania. Esta nueva pieza de equipo de tecnología marítima ha llegado a existir por medio de un excelente trabajo en equipo entre más departamentos unido para tener éxito en Objetivo común. Hasta ahora, un cliente alemán ya ha recibido 15 boyas.